top of page
Buscar
  • ventasprolabpro

HIPERTROFIA MUSCULAR

Actualizado: 24 nov 2022


La hipertrofia es el aumento o crecimiento de las fibras musculares y es un proceso que se da en los atletas que practican deportes anaeróbicos a través de ciertos ejercicios. Nos referimos al culturismo y al levantamiento de pesas, principalmente. Existen diferentes tipos de hipertrofia muscular.

Podemos distinguir 2 tipos: la sarcoplasmática y la sarcomérica.

En la primera, el músculo aumenta el plasma, una sustancia semifluida ubicada entre las miofibrillas. La hipertrofia sarcoplasmática no aumenta el nivel de fuerza. Podríamos decir que este tipo es el elegido por los culturistas y atletas fitness porque es más «estético». En la mayoría de los casos, el aumento muscular es agua y no fibra. Para trabajar la hipertrofia sarcoplasmática el entrenamiento es más convencional; este se enfoca en series de entre 7 y 12 repeticiones. En tanto, el descanso entre sesiones es de 24 horas.

En la hipertrofia sarcomérica, se incrementa el tamaño y la cantidad de miofibrillas del tejido muscular. Estas se rompen durante el entrenamiento, y para evitar posteriores roturas, crecen. Es allí cuando se ve ese aumento notable en la fuerza de los músculos.

La hipertrofia sarcomérica es más común entre los atletas que levantan peso o compiten en disciplinas relacionadas a la fuerza. Esta requiere de un entrenamiento con pocas repeticiones de alta intensidad —entre 2 y 6— y con periodos de descanso más largos.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page