top of page
Buscar
  • ventasprolabpro

TIPOS DE DIETA

TIPOS DE DIETAS

Tipos de dietas más comunes

Podríamos describir el término dieta cómo aquellos hábitos alimentarios que constituyen nuestra alimentación diaria. Las dietas varían dependiendo de la persona, los gustos o necesidades de cada uno. Las más conocidas son:

-Dieta hipocalórica: Se trata de una dieta que restringe la ingesta calórica diaria, es decir, el consumo de calorías se reduce de manera brusca, aportando al organismo menos energía de la recomendada. Este tipo de dietas es la más habitual cuando se tratan casos de sobrepeso u obesidad ya que produce cambios visibles de una forma muy rápida. Sin embargo, no es una dieta fiable ya que suele tener un efecto rebote, lo que provoca que los resultados no perduren con el tiempo y el paciente recupere su peso anterior de nuevo.

-Dieta Hipercalórica: Al contrario que la dieta hipocalórica baja en calorías, la dieta hipercalórica aporta una carga energética mayor de la que el cuerpo necesita. Es una dieta utilizada mayormente por personas que desean o necesitan aumentar su masa muscular, como es el caso de los atletas y principalmente por los fisicoculturistas. Para obtener mejores resultados con éste tipo de dieta es importante que nuestro cuerpo tenga los niveles óptimos de testosterona, para que pueda metabolizar de mejor manera esas calorías de más. Recuerda que nuestros productos tienen ese objetivo; mantener óptimo los niveles de testosterona en nuestro cuerpo y de esa manera tener mejores resultados con nuestra dieta.

-Dieta Detox: El término detox se ha popularizado muchos en los últimos años. En este caso, la dieta detox se crea para “desintoxicar” nuestro organismo de comidas copiosas o excesos de grasas. Existen varias formas de llevarla a cabo: con batidos depurativos semanales que complementan la alimentación diaria o consumiendo exclusivamente líquidos durante al menos un día a la semana. Es una dieta peligrosa ya que el consumo de líquidos en exceso sin una base de alimentos en nuestro organismo puede provocar desequilibrios en nuestra absorción de vitaminas y proteínas, lo que supone un riesgo para la salud.

-Dieta Proteica: Tal y como su propio nombre indica, este tipo de dieta se basa en un consumo de proteínas bastante más alto que el consumo de hidratos de carbono y lípidos. Es una dieta baja en calorías y bastante famosa entre las personas que practican deporte y quieren bajar de grasa corporal y visceral. Es la dieta preferida por los fisicoculturistas. Al igual que en la dieta hipercalórica, es muy importante que nuestro cuerpo se encuentre en niveles óptimos de testosterona para poder metabolizar y aprovechar de mejor manera ese exceso de proteínas.

-Dieta Vegetariana: Por último, la dieta vegetariana defiende únicamente el consumo de productos de origen vegetal, basando la alimentación en el consumo de legumbres, frutas, verduras u hortalizas eliminando así cualquier producto de origen animal.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page